Trekking lo mejor de Cochamó 5D-4N

Recorrerás durante 5 días el hermoso Valle de Cochamó, caminando 5 a 7 horas diarias sólo con 5 kilos en tu espalda (mochila para el día), mientras el resto del equipo lo llevarán caballos cargueros guiados por arrieros de la zona.
Cruzaremos ríos, subiremos al mirador Arco iris, nos bañaremos en las aguas cristalinas del río Cochamó, pasaremos por bosques de alerce con más de 3.000 años de antigüedad, con suerte veremos cóndores volando muy cerca nuestro, cruzaremos ríos en tirolesas, haremos rápeles, visitaremos cascadas hermosas, observaremos aves, comeremos ricas comidas y conversaremos alrededor de una fogata mientras el sol se esconde por las montañas del Valle de Cochamó.



INCLUYE:

• Todas las comidas día 1 al día 3, incluyendo ración de marcha, box lunch, desayunos y cenas potenciadas con quesos y vinos.

• Transporte privado.

• Alojamiento en Camping por 2 noches.

• Bolsas secas para llevar tu equipo personal.

• Guía bilingüe inglés-español, acreditado Wilderness First Responder con amplia experiencia en trekking y viajes de largo aliento.

• Kit  de primeros auxilios.

• Equipo de comunicación radios UHF y teléfono satelital.Guía local y caballos “pilcheros” (para llevar la carga).

NO INCLUYE:

• Vuelos aéreos, equipo personal, hoteles en la ciudad, seguros de accidente,  propinas o cualquier otro servicio no mencionado en el programa.



ITINERARIO

 

DÍA 1: Puerto Varas – Valle de Cochamó
Hoy nos dirigiremos al poblado de Cochamó, ubicado en el Estuario de Reloncaví, primer fiordo de la Patagonia, donde nos encontramos con el guía local (arriero). Aquí conoceremos y cargaremos nuestros caballos, internándonos por el valle de abundante vegetación y tendremos espectaculares vistas a las paredes de granito. Una vez instalados en el refugio Cochamó en el sector de Las Juntas podremos explorar la zona o simplemente nadar en el río de aguas cristalinas mientras esperamos la cena. (5hrs / 9km / 350mts desnivel) (BL-C) (noche en refugio)

 

DÍA 2: Ascensión Cerro Arcoiris
Hoy es un gran día, al amanecer estaremos rodeados de montañas de granito y nos internaremos en la selva valdiviana para ascender 900mts pasando por bosques de mañíos, coigües, alerces y lengas. Después de una 5 horas de caminata y de superar 2 cuerdas fijas (fácil y seguro hacer) llegaremos a las tierras altas del valle de Cochamó con espectaculares vistas a las paredes verticales de más de 1000mts de puro granito que rodean la escena. Después de un rico almuerzo caminaremos de vuelta al refugio para disfrutar de una ducha caliente mientras nos preparan una rica pizza casera para celebrar el día. (7hrs / 8km / 900mts desnivel)

 

DÍA 3: Trekking al Valle de La Paloma
A medida que ganamos altura dentro el valle tendremos vistas distintas de este; cruzaremos algunos ríos, puentes colgantes y ascenderemos hasta llegar a un asombroso anfiteatro de granito, con impresionantes vistas hacia el valle de Cochamó.  Luego de un descanso iniciaremos el sendero de retorno hacia nuestro campamento en el valle de Cochamó. (5hrs / 6km / 670mts desnivel)

 

DÍA 4: Trekking al Cerro Trinidad sector Sur
Este día iremos a recorrer el epicentro de las grande paredes de escaladas del valle o big walls.  Caminaremos muy cerca de reconocidos secores de escalada como el cerro Trinidad, cerro El Gorila y El Monstruo, pared de granito de 1.300mts escalada sólo una vez. (7hrs / 8km / 895mts desnivel).

 

DÍA 5: Valle de Cochamó – Puerto Varas

Tomaremos un buen desayuno para luego comenzar nuestra caminata de regreso hacia Puerto Varas. Caminaremos por 9km con la pendiente a nuestro favor, para más tarde llegar al camino donde nos estará esperando nuestro transfer privado que nos llevara de vuelta a Puerto Varas.(4hrs/9km/ 350mts descenso)



VALORRESERVA




Detalles de la Expedición
• Trekking asistido por caballos cargueros
• Duración: 5 días / 4 noches
• Refugio: 4 noches
• Nivel dificultad: Dificultad nivel 3
• Locación: Patagonia Norte, Valle de Cochamó
• Punto de encuentro: 8:30 hrs Puerto Varas
• Fin del viaje: 19:00 hrs Puerto Varas

Contáctenos

Imágenes