Trek Cochamó + Kayak Pumalin 7D-6N

Recorreremos durante siete días lo mejor del Valle de Cochamó y del Parque Pumalin en los Andes Patagónicos de Chile. Comenzaremos caminando por el Valle de Cochamó durante 3 días soportados por caballos cargueros a través de antiguos bosques de alerce de 3.000 años de antigüedad; cruzaremos ríos cristalinos y cascadas entre espectaculares vistas. Luego viajaremos al Parque Pumalin donde remaremos en los fiordos del Parque Pumalin Norte donde podremos disfrutar de sus termas naturales y admirar las  altas cascadas que caen directamente al mar, lobos marinos, delfines y sobre todo los dramáticos escenarios en donde los Andes surgen desde el mar.



Incluye:
• Todas las comidas día 1 al día 7 incluyendo ración de marcha, box lunch, desayunos y cenas potenciadas con quesos y vinos.
• Todos los transportes terrestres: transfer privado todo el viaje.
• Transportes acuáticos: Ferry Estuario de Reloncaví y Ferry Fiordo Leptepú.
• 6 noches de camping en plena naturaleza.
• 4 termas (Pichicolo, LLancahue, Cahuelmó y Porcelana)
• Todo el equipo de camping, carpas dos personas, carpa cocina y toldos en caso de lluvia.
• Kayak de mar, remos, faldones, salvavidas y bolsa secas para tu equipo.

• Kit profesional de primeros auxilios

• Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

• Guía bilingüe inglés-español, acreditado Wilderness First Responder con amplia experiencia en kayak de mar y viajes de largo aliento.

Además puedes complementar este programa agregando:
Vuelos aéreos, hoteles en la ciudad, seguros de accidentes, equipo personal, propinas u otros servicios a la medida (consulta a nuestro ejecutivo de viajes).

 



ITINERARIO

 

DÍA 1: Puerto Varas – Valle de Cochamó
Hoy nos dirigiremos al poblado de Cochamó ubicado en el Estuario de Reloncaví, primer fiordo de la Patagonia, donde nos encontramos con el guía local (arriero). Aquí conoceremos y cargaremos nuestros caballos, internándonos en el valle de abundante vegetación y espectaculares vistas a paredes de granito. Una vez en el sector de La Junta, en medio del valle de Cochamó, montaremos campamento para descansar. Para aquellos que aún tengan energía, recorreremos algunos lugares asombrosos de este increíble lugar. (5hrs / 9km / 350mts desnivel)

 

DÍA 2: Ascensión Cerro Arcoiris
Hoy es un gran día pues al amanecer estaremos rodeados de montañas de granito. Nos internaremos en la selva valdiviana ascendiendo 900mts donde admiraremos grandes árboles de mañío, coigüe, alerce y lenga. Después de unas 4 horas de caminata y de superar 2 cuerdas fijas (fácil y seguro de hacer) llegaremos a la tierras altas del valle de Cochamó con sus paredes verticales de más de 1.000 mts de puro granito, lugar de cóndores y escaladores. Después de un rico almuerzo caminaremos de vuelta a Las Juntas. Campamento y una exquisita cena para celebrar el día. (7hrs / 8km / 900mts desnivel)

 

DÍA 3: Valle de Cochamó – Río Puelo
Tomaremos un buen desayuno para luego comenzar nuestra caminata de regreso hacia Puerto Varas. Caminaremos por 9km con la pendiente a nuestro favor, para más tarde llegar al camino donde nos estará esperando nuestro transfer privado que nos llevará hacia el poblado de río Puelo donde pasaremos la noche. (5hrs / 9km / 350mts desnivel)

 

DÍA 4: Río Puelo – Hornopirén
Hoy será un día sin gran actividad física ya que nos trasladaremos por tierra a la primera etapa de la Carretera Austral para disfrutar de las Termas de Pichicolo. Más tarde llegaremos al mini parque “Patagonia el Cobre” donde pasaremos la noche en un camping organizado en medio del bosque nativo, frente al fiordo de Cumao. (2:30 hrs transfer).

 

DÍA 5: Caleta Cholgo – Fiordo de Quintupeo
Luego del desayuno, conduciremos en dirección sur por un camino de penetración donde entraremos al mar con nuestros kayaks; aquí tendremos una charla de seguridad, rescate, uso de equipo y técnicas de remado. Luego remaremos con dirección a la angosta entrada del fiordo de Quintupeo en una navegación de 4 espectaculares horas en pleno Parque Pumalin. Este fabuloso fiordo esta rodeado de enormes murallas de granito y bosque, surcadas por innumerables cascadas que caen directamente al mar.  En este hermoso rincón del planeta estableceremos nuestro campamento al final del fiordo y a descansar. (3,5hrs / 13kmde remado)

 

DÍA 6: Fiordo de  Quintupeo – Termas de Cahuelmó
Dependiendo del clima y de la marea tendremos que hacer navegación nocturna, lo que nos dará una mirada distinta del hermoso lugar. Como todo esfuerzo es recompensado, después de unas 5 horas llegaremos al fiordo de Cahuelmó, un maravilloso lugar con enormes montañas que nacen desde el mar para internarse tierra adentro entre angostos valles que invitan a la exploración. De paso visitaremos una colonia de lobos marinos y una vez alcanzado el final del fiordo, nos esperan las termas de Cahuelmó, parte del proyecto Pumalin. El campamento se ubica próximo a las piscinas naturales cavadas en la roca por la gente local en el año 1930 aprox. Aquí disfrutaremos de un baño termal y del hermoso atardecer de las latitudes del sur del mundo. Cena y tarde libre. (6hrs / 25km de remado).

 

DÍA 7: Fiordo de Cahuelmó – Puerto Varas
Hoy nos levantamos tempranos y comenzamos a remar hacia Caleta Pichanco. Allí nos encontraremos con nuestra Van que nos llevará de vuelta a Puerto Varas. Esta vez tomaremos una ruta distinta que nos llevara por Estuario de Reloncaví pasando por los poblados de Puelo y Cochamó. (6hrs / 21,5 km de remado).

 






Detalles de la Expedición
• Trekking asistido por caballos 22 km
• Kayak de mar autosuficiente 59,5 km
• Duración: 7 días / 6 noches
• Refugio: 2 noches
• Camping: 4 noches
• Nivel dificultad: Dificultad nivel 4
• Locación: Patagonia Norte, Valle de Cochamó y Parque Pumalin
• Punto de encuentro: Puerto Varas
• Fin del viaje: Puerto Varas

Contáctenos

Imágenes