Kayak y Termas Parque Pumalín 6D-5N

Este maravilloso viaje nos llevará por las costas del parque privado más grande del mundo,  Parque Pumalín. Remaremos por estos únicos y espectaculares paisajes sólo comparados con Fjord Land, en Nueva Zelanda. Podremos apreciar valles que se abren entre paredes de granito, una maravilla de la creación; disfrutaremos de 4 termas naturales rodeadas de naturaleza; navegaremos por los fiordos de Quintupeo, Cahuelmó y Leptepú, en medio de montañas y cascadas que llegan directamente al mar. En estos dramáticos escenarios también podremos observar lobos de mar, pingüinos, delfines, nutrias de mar y gran variedad de aves.



Incluye:
• Todas las comidas día 1 al día 6 incluyendo ración de marcha, box lunch, desayunos y cenas potenciadas con quesos y vinos.
• Todos los transportes terrestres: transfer privado todo el viaje.
• Transportes acuáticos: Ferry Estuario de Reloncaví y Ferry Fiordo Leptepú.
• 1 noche en Hostería Familiar Termas de LLancahué.
• 4 noches en caming en plena naturaleza.
• 4 termas (Pichicolo, LLancahue, Cahuelmó y Porcelana)
• Todo el equipo de camping, carpas dos personas, carpa cocina y toldos en caso de lluvia.
• Kayak de mar, remos, faldones, salvavidas y bolsa secas para tu equipo.

• Kit profesional de primeros auxilios

• Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

• Guía bilingüe inglés-español, acreditado Wilderness First Responder con amplia experiencia en kayak de mar y viajes de largo aliento.

 

Además puedes complementar este programa agregando:
Vuelos aéreos, hoteles en la ciudad, seguros de accidentes, equipo personal, propinas u otros servicios a la medida (consulta a nuestro ejecutivo de viajes).



ITINERARIO

DÍA 1: Puerto Varas – Hornopirén

Vamos por ti a tu lugar de alojamiento en Puerto Varas y salimos en nuestro transporte privado hacia el inicio de la Carretera Austral. Luego de cruzar en Ferry el Estuario de Reloncaví, pasaremos a disfrutar de las Termas de Pichicolo, para luego seguir en ruta hacia Hornopirén, lugar donde armaremos campamento y pasaremos la noche. (3 hrs / 120kms de transfer).

DÍA 2: Hornopirén – Termas de Llancahué

Temprano por la mañana y luego del desayuno tendremos una clase de kayak; repasaremos conceptos de seguridad, rescate, uso de equipo y técnicas de remado. Luego navegaremos por unas 3 horas para llegar a la Hostería Familiar Termas de Llancahué, donde cenaremos y pasaremos la noche. Junto al mar podremos disfrutar de piscinas de aguas termales naturales y contemplar el atardecer. (4hrs / 12 km de remado).

DÍA 3: Termas Llancahue – Fiordo de Quintupeo

Saldremos temprano con dirección al fiordo de Quintupeo, remando 5 horas a través del fiordo de Comau con rumbo al sur  hasta llegar la angosta entrada del fiordo Quintupeo en pleno  Parque Pumalín. Este fabuloso fiordo esta rodeado de enormes murallas de granito y bosque, surcadas por innumerables cascadas que caen directamente al mar.  En este hermoso rincón del planeta estableceremos nuestro campamento al final del fiordo y a descansar (5hrs / 21km de remado).

DÍA 4: Fiordo de Quintupeo – Termas de Cahuelmó

Dependiendo del clima y de la marea tendremos que hacer navegación nocturna, lo que nos dará una mirada distinta del hermoso lugar. Como todo esfuerzo es recompensado, después de unas 5 horas llegaremos al fiordo de Cahuelmó, un maravilloso lugar con enormes montañas que nacen desde el mar para internarse tierra adentro entre angostos valles que invitan a la exploración. De paso visitaremos una colonia de lobos marinos y una vez alcanzado el final del fiordo, nos esperan las termas de Cahuelmó, parte del proyecto Pumalin. El campamento se ubica próximo a las piscinas naturales cavadas en la roca por la gente local en el año 1930 aprox. Aquí disfrutaremos de un baño termal y del hermoso atardecer de las latitudes del sur del mundo. Cena y tarde libre. (6hrs / 25km de remado).

DÍA 5: Termas de Cahuelmo – Termas de Porcelana

Hoy será un largo día, saldremos temprano por la madrugada del Fiordo de Cahuelmo, tomando rumbo sur por el Fiordo de Leptepú hasta llegar al sector de Huinay. Luego de un descanso cruzaremos a lado oeste del fiordo hasta llegar a las termas de Porcelana. Río de aguas termales que brota en medio del bosque nativo. En este lugar armaremos ampamento ( 7hrs / 31.4 km de remado).

DÍA 6: Termas de Porcelana – Puerto Varas

Tras una breve remada (20 minutos) llegaremos al embarcadero de Vodudahue para tomar el ferry a Hornopirén, donde nos encontraremos con nuestra Van que nos llevará de vuelta a Puerto Varas. Dependiendo del horario de la barcaza nos detendremos en Hornopirén o Puerto Montt para nuestro último almuerzo y despedida antes de llegar a Puerto Varas o Puerto Montt (1,5 hrs / 4km de remado + ferry).



VALORRESERVA




Detalles de la Expedición
• Kayak de mar Autosuficiente + 4 Termas Naturales
• Duración: 6 días / 5 noches
• Camping: 4 noches
• Hostería Familiar Termas de Llancahue : 1 noche
• Nivel dificultad: Dificultad nivel 1
• Locación: Patagonia norte, fiordo Cumao, Parque Pumalin.
• Punto de encuentro: Puerto Varas
• Fin del viaje: Puerto Varas

Contáctenos

Imágenes