Kayak Pumalín Park 10D-9N

Este viaje está diseñado para cualquier persona con un estado físico aceptable y mucho entusiasmo. Durante el viaje navegaremos por los fiordos de Comau, Quintupeo y Cahuelmó, visitaremos 3 termas naturales rodeadas de vegetación nativa, compartiremos con colonos que viven todo el año en estos dramáticos escenarios al ritmo del mar y las montañas. Remaremos por espectaculares paisajes con cascadas y montañas que caen directamente al mar, visitaremos géiseres que se esconden en valles poco visitados y remontaremos el río Vodudahue que nos llevará a valles rodeados de montañas de granito y glaciares colgantes… sin duda un viaje lleno de belleza, con un intenso contacto con la naturaleza y la rica fauna y flora de este rincón del planeta.



INCLUYE

• Todas las comidas incluyendo ración de marcha, box lunch, desayunos y cenas potenciadas con quesos y vinos.

• Transfer privado todo el viaje.

• Cruce en ferry Estuario de Reloncaví.

• 9 noches camping en plena naturaleza.

• Entradas a termas de Cahuelmo, Pichicolo y Porcelana.

• Kayak de mar, remos, faldones, salvavidas y bolsa secas para tu equipo.

• Equipo de camping, carpas para 2 personas, carpa cocina y toldos en caso de lluvia.

• Kit profesional de primeros auxilios

• Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

• Guía bilingüe inglés-español, acreditado Wilderness First Responder con amplia experiencia en kayak de mar y viajes de largo aliento.

Además puedes complementar este programa agregando:
Vuelos aéreos, hoteles en la ciudad, seguros de accidentes, equipo personal, propinas u otros servicios a la medida (consulta a nuestro ejecutivo de viajes).



ITINERARIO

DÍA 1: Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt – Puerto Varas
Vamos por ti al aeropuerto de Puerto Montt y te llevamos a tu hotel en Puerto Varas, durante la tarde, tomaremos un café, revisaremos el equipo y hablaremos de algunos detalles del viaje.

 

DÍA 2 : Puerto Varas –  Termas de Llancahué
Conduciremos en dirección al poblado de Hornopirén en donde entraremos al mar con nuestros kayaks; aquí tendremos una charla de seguridad, rescate y técnicas de remado. Terminada la charla navegaremos por unas 3 horas para llegar a las termas de LLancahué, donde cenaremos y pasaremos la noche en este hotel familiar junto al mar donde podremos disfrutar de dos piscinas de aguas termales naturales y contemplar el atardecer.

 

DÍA 3: Termas de Llancahué – Fiordo Quintupeo
Saldremos temprano con dirección al fiordo de Quintupeo. Hoy remaremos 4 a 5 horas de navegación espectacular, viajaremos por el fiordo de Cumao con rumbo sur, hasta la angosta entrada del fiordo Quintupeo en pleno Parque Pumalín. Este fabuloso fiordo nos ofrece grandes murallas de granito que se elevan verticalmente desde el mar, podremos observar cascadas que desde lo alto de los Andes caen directamente al mar, un hermoso rincón de este planeta. Armaremos campamento al final del fiordo y a disfrutar.

 

DÍA 4: Fiordo Quintupeo – Fiordo Cahuelmó
Hoy será nuestro día mas largo, remaremos 5 a 6 horas, cerca de 20millas y dependiendo del clima y de la marea tendremos que hacer navegación nocturna, lo que nos dará una mirada distinta del hermoso fiordo. Como todo esfuerzo es recompensado después de unas 4 horas llegaremos al fiordo de Cahuelmó, maravilloso lugar con enormes montañas que nacen desde el mar para internarse tierra adentro entre angostos valles que invitan a la exploración, y de paso visitaremos una colonia de lobos marinos. Una vez alcanzado el final del fiordo nos esperan las termas de Cahuelmó, parte del proyecto Pumalin. El campamento se ubica próximo a las piscinas naturales cavadas sobre roca por la gente local en el año 1930 aproximadamente. Desde aquí disfrutaremos de un baño termal y del hermoso atardecer de las latitudes del sur del mundo. Cena y tarde libre.

 

DÍA 5: Libre (caminata opcional)

 

DÍA 6: Fiordo Cahuelmó – Huinay
Hoy nos dirigiremos al pequeño poblado de Huinay, una pequeña caleta de pescadores donde compartiremos con una de las familias, quienes nos prepararan un rico asado de cordero patagónico y para los que no comen carne prepararemos ricos platos vegetarianos.

 

DÍA 7: Huinay – Geysers – Termas de Porcelana
Bien temprano por la mañana cruzaremos el fiordo para realizar una caminata que se interna por exuberante selva fría. Cruzaremos puentes colgantes y observaremos enormes canelos (árbol sagrado de los mapuches) y finalmente llegaremos a los géiseres en plena selva húmeda. Una vez de vuelta en los kayaks remaremos al norte y después de una hora y media de viaje llegaremos a la casa de don Federico, donde armaremos campamento y accederemos a las termas naturales de Porcelana.

 

DÍA 8: Libre
Hoy será un día relajado donde podremos disfrutar de las termas, de la hospitalidad de don Federico y de ricas comidas preparadas por nuestro cocinero. Además para el que así lo quiera podremos explorar el valle del Tambor, hermoso por su gran cascada que cae desde lo alto de los Andes.

 

DÍA 9: Termas de Porcelana – Río Vodudahue
Nos despediremos de don Federico y saldremos en dirección al sureste. Después de un par de horas remando llegaremos al río Vodudahue el que remontaremos para llegar a un desconocido sendero que nos llevará a un espectacular valle rodeado de montañas de granito y glaciares colgantes. Volveremos al río pero esta vez remaremos a favor de la corriente y volvemos a las termas de Porcelana a armar el campamento para pasar la noche y tener nuestra cena de despedida.

 

DÍA 10: Río Vodudahue – Puerto Varas
Hoy comenzaremos nuestro retorno a Puerto Varas, nos embarcaremos en un bote y navegaremos hasta Hornopirén donde nos estará esperando nuestro minibús que nos llevará de vuelta al hotel.



VALORRESERVA




Detalles de la Expedición
• Kayak de mar autosuficiente + 3 termas naturales
• Duración: 10 días / 9 noches
• Hotel: 3 noches
• Camping: 6 noches
• Nivel dificultad: Dificultad nivel 1
• Locación: Patagonia norte, fiordo Comau y Vodudahue, Parque Pumalin.
• Punto de encuentro: Puerto Varas
• Fin del viaje: Puerto Varas

Contáctenos

Imágenes