Cabalgata Cochamó Cruce Chile Argentina 7d6n

Hemos elegido esta hermosa y desconocida ruta porque consideramos que representa a la Patagonia Norte con sus enormes paredes graníticas, testimonio de los antiguos glaciares. Es llamado también el Yosemite chileno, pues escaladores de todo el mundo comienzan a explorar las posibilidades de nuevas rutas.

A medida que nos internamos en el valle cruzaremos numerosos ríos y podremos apreciar la exuberante naturaleza y biodiversidad de este rincón del planeta; podremos escuchar los cantos del chucao y el huet huet; conoceremos de cerca un grupo de alerces, árbol muy especial que llega a vivir 3.000 años y a medir hasta 50mts de altura; también encontraremos hermosas lagunas y lagos que albergan a colonos que viven durante todo el año en estos remotos parajes al ritmo de los elementos de la naturaleza, compartiremos con ellos, escucharemos sus historias y nos abasteceremos de sus productos 100% orgánicos. En este viaje también visitaremos pinturas rupestres con más de 700 años de antigüedad.



Incluye:
Todas las comidas día 1 al día 7, incluyendo tabla de vinos, aperitivos y deliciosos platos.
Todos los transportes terrestres y acuáticos.
Alojamiento 7 noches.
Todos los equipos para caballo, travesía y camping (GPS, radios UHF, handy, teléfono satelital, mapas, fotos aéreas, carpas para dos personas, colchonetas inflables Therma Rest, carpa cocina, toldo, kit de primeros auxilios y más).
Guía bilingüe (inglés-español) con acreditación Wilderness First Response, con amplia experiencia en cabalgatas y guiado en montaña.
Cocinero con menús pensados en una dieta balanceada y al gusto del viajero, con especialidades en comida vegetariana.
Seguro de Asistencia Primaria.

 

No Incluye:
Seguros de accidentes, alojamientos en ciudades, equipo personal ropa, propinas o cualquier otro servicio no mencionado en el programa.



Día 1 Puerto Varas / Las Juntas
Hoy nos dirigiremos al poblado de Cochamó ubicado en el Estuario de Reloncaví, primer fiordo de la Patagonia, donde nos encontramos con el guía local (arriero). Aquí conocemos y cargamos nuestros caballos, tendremos una charla de seguridad y comenzaremos la cabalgata internándonos por el valle de abundante vegetación y espectaculares vistas a paredes de granito. Alojamiento en refugio Las Juntas.

 

Día 2 Puerto Varas / Las Juntas
Hoy podremos elegir varios senderos que llevan a lugares hermosos y en especial el mirador del Arcoiris que nos tomara 7 horas y 900mts de desnivel con espectaculares vistas.

 

Día 3 Las Juntas / El Arco
Hoy es un gran día, pues al amanecer estaremos rodeados de montañas de granito y a medida que ganamos altura en el valle divisaremos los rodales de alerces. Cruzaremos numerosos ríos y antiguos bosques, pasaremos por una peculiar formación rocosa llamada El Arco. Tarde libre para explorar y campamento.

 

Día 4 Las Juntas / Lago Vidal Gormaz
Seguiremos internándonos en la cordillera, para pasar por una hermosa laguna, algunos humedales donde todavía hay vestigios de antiguos colonos de comienzos del siglo XX para, finalmente llegar al lago Vidal Gormaz, donde nos encontraremos con la primera familia de colonos establecidos. Aquí estableceremos nuestro campamento al lado del lago, dentro de la propiedad de la familia.

 

Día 5 Familia Bahamondes / río Torrentoso
Hoy será un día corto pues sólo cabalgaremos 3 horas para llegar a la ribera sur del lago y compartir el resto del día con la compañía y amabilidad de don Panchito Soto y su familia, un asado de cordero y cocina vegetariana con abundantes verduras cultivadas en el lugar y podremos ir a ver las pinturas rupestres creadas por los indígenas hace 800 años. Disfrutaremos de la tarde libre y tendremos la opción de dormir en carpa o en las habitaciones de la familia.

 

Día 6 Río Torrentoso / paso El León
Después del mate de despedida con la familia, descenderemos hasta la localidad de Correntoso, donde almorzaremos y descansaremos por una hora, para luego ascender por el valle del río Manso que nos llevará a la localidad de El León, frontera con Argentina. Aquí armaremos campamento.

 

Día 7 Cruce a Argentina
Hoy cruzaremos la frontera, por lo que nos despediremos de nuestro guía local y de sus caballos, para luego hacer los trámites de emigración en Carabineros de Chile y Gendarmería Argentina respectivamente. Para esto tendremos que cruzar dos grandes pasarelas colgantes y en el camino visitaremos la casa de una familia chilena donde el límite fronterizo pasa justo por la mitad del jardín. Aquí nos esperará nuestro mini bus que nos llevará a Bariloche donde termina nuestro viaje.



VALORRESERVA




Detalles de la Expedición
Cabalgata + 1 día de trekking total 45km / 28mi
Duración: 7 días / 6 noches
Refugio: 2 noches
Camping: 4 noche
Nivel dificultad: Dificultad nivel 2
Locación: Patagonia Norte
Punto de encuentro: Puerto Varas
Fin del viaje: Puerto Varas

Contáctenos

Imágenes